El Tiempo en el Papel

La Idea es simplemente opinar sobre la vida misma, en la manera de lo que sea posible, hablar de series de antaño y que nos dejaron, recuerdos y ese tipo de cosas, de ese estilo, además de ser un sitio donde podremos quejarnos de todo... jejejejejejeje, espero que os guste

jueves, 28 de enero de 2010

“Control”…

El significado directo de la palabra control es:


1. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.


2. Dominio, mando, preponderancia.


3. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla.



Pero directamente hablando, es simplemente el hecho de estar adelantado o mejor dicho preparado para todo.



A nivel social es un poder, ya que tener el control sobre las cosas nos da cierta tranquilidad, las personas que son más bien calculadoras, reservadas y metódicas son personas con mucho control sobre si mismas, al igual que los que las personas que practican artes marciales. Además están las personas que sienten que tienen control sobre sus vidas por que sienten que todo puede salirles bien, pero que pasa cuando los esquemas que uno a trazado no funcionan, por que a lo mejor algo se nos escapo, o algo se nos fue de las manos.


Yo juego mucho a los videojuegos donde tienes un control en la mano y cada uno de sus botones significa una acción, pero mientras avanzamos las cosas ya no son color de rosa como al principio, cada nivel se pone más difícil, y las acciones como las hacíamos no son suficientes, pero el ingenio se impone, fuimos capaces de mesclar el polvo con el agua y aceite y sacar algo llamado tallarines, cuando uno mescla de manera eficiente estas acciones puede sortear las dificultades del juego, en la vida se podría decir que es algo parecido. Pero salvo por un detalle, no podemos volver a intentarlo otra vez si morimos.



Una serie que veo, habla sobre el control que debemos tener con nosotros mismos en todas las situaciones, creando una sociedad sin violencia (algo que sería muy útil hoy en día) pero a la vez sin personalidad alguna, gente y personas sonrientes, pero nadie se aventura a saber mas de lo que tiene enfrente, así mantienen el control sobre las masas, algo no muy diferente con lo que pasa hoy en día, pero con un mal efecto. Pero que pasa cuando uno de los granos se desboca, todo comienza a caerse a pedazos por que el control que se suponía que se tenía se pierde dentro de esta oveja descarriada, y las demás la siguen, pero cuando se tuvo las cosas marcharon a la perfección.




El control es un poder que cuando se pierde sale caro, una persona que pierde el control sobre si mismo es una persona muy peligrosa, pero también hay que decir que hay maneras de perder el control, por que también una persona puede perder el control en una fiesta y pasarlo bien por así decirlo.



Tener control sobre las cosas nos limita mucho en lo que hacemos y decimos. No basamos en un esquema que a las finales puede sobrepasarnos siempre si no nos apegamos al plan, pero como formar un plan de vida tan infalible que no falle, pero la vida se basa en eso, en fallas constantes –“¿sabes porque nos caemos?, por que así siempre aprenderemos a pararnos…”- es una gran frase, pero ¿Cómo complementar el azar con el control de las situaciones?, creo que la mejor manera de afrontar las cosas es dejándose llevar en cierto modo, pero también siendo conciente de que las cosas no pueden ser disparatadas, ni alocadas, pero quitándoles su cuota de cordura. Así sería un equilibrio saludable. Si logramos sobreponernos a las cosas y también logramos ser lo suficientemente locos como para afrontar todo con alegría asumo que nos ira bastante bien en la vida.


Pero también tememos de lo que nos pase, supongo que de algún modo, se aprende pero de a poco.



Rompimos…



Cuando se inicia una relación no necesitamos razones, ni excusas, solo las ganas de querer aventurarse en algo que es completamente nuevo, pasamos por periodos, procesos, altibajos y demases, como dice el refrán –“contigo pan y cebolla”- pero cuando esto ya deja de ser así, cuando las cosas ya dejan de ser mutuas, cuando ya no somos nosotros si no que eres tu o yo, cuando las disconformidades y el cansancio nos ganan, rompimos, terminamos, ce fini, lo que sea… se le da punto final a la relación.




Se dice que las relaciones pasan por procesos pre definidos y que son conducentes a la larga, a las únicas dos opciones, o vivimos felices para siempre, o terminamos trágicamente, a pesar de que estos dos puntos están muy alejados el uno del otro están también muy entrelazados, a las finales las cosas que nos hacen romper son las mismas que nos atacan en todos lados, ya sea el trabajo, la casa, el hobbie, o donde sea, como toda actividad que se vuelve repetitiva.




A veces también tendemos a pensar que la otra persona nos pertenece por derecho propio, y nos adueñaos de ella, la privamos de su libertad y también nos privamos de la nuestra. Pero la verdad es que no es así, las personas pertenecemos a nosotros mismos, y debemos siempre tenernos el suficiente autocuidado como para querernos, pero también debemos ser lo suficientemente concientes como para entender que el corazón se manda solo y se deja domar por el otro, pero ¿Qué pasa cuando el corazón se consume?, ¿Qué pasa cuando el tiempo mata la flor?, comienzan a nacer las excusas de la muerte de la relación, el cuando dejan de ser seres complementarios y unidos, y pasan a ser individuos, separados y alienados. La unión y la compresión son la base fundamental de todas las relaciones.



Acabo de romper una relación por las razones que mencione, la rutina, el no saber escuchar, el no atender, el cansancio, los gritos, la incomprensión, todas esas cosas nos mataron, eran como balas que mientras se disparaban inconcientemente, no dolían hasta el momento que realmente estaba todo perdido, de ahí la frase…-“uno cuando tiene un tesoro no reconoce su real valor hasta que lo pierde…”-, creo que al menos a mi me falta madurar, valorar las cosas, eso se nos pierde con el tiempo y a menudo (mejor dicho) es mas fácil echarle la culpa al otro que a uno mismo de los errores.


Supongo que jamás seremos los mejores mientras tengamos tantas trabas en el corazón…

jueves, 21 de enero de 2010

Frustración


Ayer pase otra vez, por una de las experiencias de la vida que odio tanto, pero que lamentable mente sin ella no seria el tipo de persona que soy ahora, me refiero a la frustración, aquella a la que hace mención el refrán, -“lo que no te mata te hace mas fuerte”-, claro la frustración no mata…  pero te endurece muchísimo con el tiempo, te cambia constantemente, es uno de los factores mas conducentes a la madures, es mas una de las cosas mas influyentes en el crecimiento de las personas son las mismas frustraciones, estas te hacen (en cierta medida) romper barreras. Por ejemplo un niño pequeño al no poder obtener las cosas que quiere llora, pero con el tiempo lo que en el fondo lo frustra le dio los impulsos necesarios para poder pararse y hacer lo que e algún minuto quería, o como un atleta cuando este pierde una carrera, (este es el punto critico de la frustración) en donde el tiene dos caminos a elección, o se rinde y desiste o continua luchando por sus propias metas.


Haber…para ahondar más en este asunto, la situación fue la siguiente, estaba esperando a alguien a fuera del trabajo, me había arreglado por completo, además de perfumarme,  etc. O sea me había arreglado para la ocasión. Me tome mi tiempo, como la verdad me quiero poco nunca hago estas cosas, pero encontraba absolutamente valedero el hecho, la situación lo valía, llega el día y espero una hora y media afuera de su trabajo, se me acerca un tipo que ni conocía, pero él al parecer bastante bien a mi, me comenta sobre su problema personal, donde la chica con la que estaba al final después de tantos esfuerzos no quiso irse con el, por lo cual estaba “choreado” como se dice, mientras el me hablaba, la persona que esperaba sale, y me dice que hoy no podemos juntarnos por que tiene cosas mas importantes que hacer. El comentario lo hace con un aire frío y desconsolador, por lo cual me deja perplejo, ni si quiera me alcancé a enojar con el tema, pero como ya se había ido, nada se podía hacer. 


Después de esto decidí vagar por las calles de santiago pensando en lo ocurrido, cuando me llama y me ofrece ir a su casa, a lo cual le dije que no por que dinero para la micro no tenia, la llamada en el fondo me tranquilizo, pero no me saco la frustración que llevaba ya adentro, por que después de pensar que estaba todo bien, todo se había ido a la “cresta”.


A pesar de que las cosas no eran como yo las quería, tuve la fortaleza suficiente como para tener tolerancia a la frustración, que la verdad es difícil, la cosa es que la situación no cambio mucho al otro día, pero por lo menos ya tenia una buena carta bajo mi manga, ya había madurado un poco más, ya era un poco mas adulto. Despues de pensarlo muchisimo en el como este sentimiento que es tan malo para nosotros, puede convertirse en fuente de incluso inspiración para seguir adelante en todo orden de cosas, en como nosotros mismos hacemos de nuestros males una fuente de fuerzas desconocidas, que quizas nos harian mas grandes de lo que podriamos llegar a ser... el punto es el como podemos llegar a ser tolarantes al tema, ¿como no enojarnos?.


Algo que descubrí con el pasar de los dias en este tipo de cosas es que la manera en como nos afecta, sea buena o mala, dependera mucho de nuestro estado de animo, además de que dependera de si nosotros creemos que de verdad tenemos un problema. -"Un problema no se resuleve si de verdad uno asume que no es un problema, al contrario si lo asumimos ya tenemos la mitad del camino hecho"-, si lo medimos en base de esto siempre nos cuesta asumir que tenemos un problema por que es mas facíl evadirlo cuando uno no lo toma como debe, con lo cual dificultamos siempre las cosas, y nos las hacemos cuesta arriba. Encuentro que es factible estar evitando cosas, pero¿Por qué no enfrentarlas?. Muchas veces nos da pereza por que inconcientemente sabemos de antemano que quizas las cosas no vallan a resultar bien, otras veces simplemente sabemos que estamos acabados. Pero pocas veces esto lo hacemos nuestra bandera de lucha, un ademan de que no estamos acabados, de que con cada caida nos hacemos mas grandes de lo que eramos, creo que la culpa la tiene el conformismo.


Solo queria hablarlo por que la verdad asi me saco la frustración de encima, es un método, como hay muchos para hacer lo mismo, como por ejemplo enserrarce en un gimnasio el resto del dia, trotar, comer, gritar, cantar, bailar, etc y etc... la cosa es encontrar nuestro camino por que la verdad eso ni siquiera yo lo puedo decir. Además si nos quedamos estancados la única cosa que sacaremos en en claro es que entramos en un cuadro de depresión del que nunca mas saldremos.


La idea es mantenerse firme y constante ya que -"el que no persevera no alcanza"-

miércoles, 20 de enero de 2010

No soy Amiga(o) de los Halagos

 

Hace unos dos días conversaba a través de un chat de correo con una amiga, cuando le conté que había mostrado su fotografía a un amigo, y el quedo muy encantado con su belleza, pero ella no pareció estar muy agradada con la noticia, es mas parecía indiferente al tema, y fue cuando me dijo que “no era muy amiga de los halagos” y por lo tanto no le iban ni venían. Conversando con otra amiga también me decía que por lo menos ella evaluaba las situaciones, dependía de quién se lo decía y el como, además del lugar y la situación en la que ocurriera el suceso, pero por que si a cualquier persona le gusta ser felicitada o reconocida por algo, ¿por que razón los halagos no son… o mejor dicho, no los hacemos parte de ese estimulo que necesitamos para seguir adelante?, ¿Por qué nos limitamos a simplemente esperar halagos de las personas cercanas… cuando no seria mejor escuchar también el reconocimiento de otras personas que son capaces de ver "eso" que nos hace especiales?.


Por lo general, a pesar de que siempre esperamos el reconocimiento de la gente, tememos de este, si ocurre no lo creemos, y si pasa siempre tampoco  lo aceptamos como real, creemos que detrás de eso, o hay un interés creado o que simplemente nos mienten para que nos sintamos bien. Lamentablemente a pesar de la posibilidad de que pueda ser cierto, nosotros no somos lo suficientemente capaces de vernos a nosotros mismos y obviamente nos minimizamos, estamos acostumbrados a pensar no de manera humilde, si no de manera pesimista, negrera y a veces trágica. Sabemos por nosotros mismos si hacemos las cosas bien o mal, pero el reconocimiento tratamos constantemente de ganarlo, es algo que alimenta el ego que llevamos todos dentro, hasta la persona mas humilde del planeta, el ego alimenta nuestra psique, dándonos valor en la batalla, fuerza en el trabajo, rapidez en la competencia, eficiencia y excelencia en el estudio, así muchas cosas se alimentan de esto, pero ¿Cuándo nosotros alimentamos al ego, si nos cuesta en algún minuto recibir un halago?


Una novia que tuve en algún minuto de la vida nunca quiso escucharme cuando le decía que era como una flor de desierto, hermosa y llena de vida y fuerza, un hallazgo casi milagroso en mi vida, si escuchan esto de alguien (ustedes mujeres) ¿no quedarían o se sentirían halagadas?, ella también… pero lo que ocurría después, es que a las finales ella se miraba al espejo y se sentía mal consigo misma, dejaba de creer en las palabras que yo le decía, por que para ella era mas valedero lo que creia que tenía en frente sin tomar en cuenta mis palabras. Pero si lo piensas un poco, era permanente por que ella también así lo quería, por que quizás en algún punto para ella era cómodo. Si lo analizas con detenimiento ty un poco de frialdad, también hay algo de costumbre, por que esta muy bien ser conformistas con nosotros mismos, pero si por ejemplo en el caso de la gordura, ¿Por qué  no tomar cartas en el asunto si uno mismo se siente mal?, ser capaces de generar cambios de actitud, es una acción bastante complicada, pero en base de eso, es merecer aplausos.


No sacamos nada evitando la verdad de las cosas, debemos ser valientes y asumir nuestros defectos, es un acto loable, pero también debemos de ser capaces de asumir nuestras propias virtudes, si somos buenos en algo, ¿Por qué  no dejar que nos reconozcan por ello?, un halago alimentara nuestro ego y nos ayudara a enfrentar con otra cara el día a día, dándonos fuerzas que son siempre renovables, ánimos para seguir andando por la vida que cada día se hace mas rápida y estresante.
Pero ojo, no todos los halagos pueden ser bien recibidos, por que lo que otro puede reconocer como una virtud, uno lo puede ver como un defecto, eso alimenta mas a la bestia del pesimismo, al menos eso es lo que me pasa a mi, una virtud que me afecta es el hecho de que siempre velo por los demás, pero el gran defecto es que siempre me estoy postergando, algo que pude ser bueno puede transformarse en algo malo a la vez, pero eso dependerá de nosotros el como hagamos las cosas. –“no hay mejor manera de hacer las cosas para los demás, que haciéndolas  para uno mismo”-


En el fondo si se “mira desde arriba” la idea base es saber quien es uno, conocerse a fondo cosa de que cuando nos halaguen no sea extraño, además no pecar de soberbios con el tema. La soberbia demuestra nuestra ignorancia.


-“lo que nos haces grandes, es saber quienes somos realmente”- Sr. Miyagi (Pat Morita), Karate Kid.

martes, 19 de enero de 2010

Volátil


Iba en la micro celebrando un pequeño triunfo en mi vida, uno de esos que la verdad a la larga se vuelven significativos pero al lado de otras cosas se vuelven insignificantes. Pero ese no es el punto, cuando tomaba el bus, se subió una chica de aspecto muy simple y solemne, algo raro siendo que era muy joven (ya que hoy e día ya nos estamos acostumbrando poco a poco a mostrar más poto y pechuga), iba de vestido largo con un chaleco de lana rosa, iba seria y con cara que desde un principio nunca quiso subirse al bus, se sentó en un lugar tan apartado como en el que estaba yo, pero no al lado mío, prefería sentarse sola, por lo general las personas que se sientan, cuando la micro esta vacía lo hacen en la ventana ella lo hacia en el pasillo, lo cual ya me pareció peculiar, su rostro reflejaba algo de frustración, como si algo que ella necesitaba ya no lo tenia, o que simplemente algún capricho no se le cumplió, iba con un libro que no leía, miraba a todos con desprecio, como si fuéramos culpables de su desgracia.


Me pareció extraño que con ese aire tan angelical, se viera de esa manera, he visto y conozco chicas de ese mismo estilo, pero siempre son alegres, muy sencillas y ignorantes de lo que pasa alrededor, simples en su haber y que hacer. Pero ella era diferente, parecía siniestra y media sombría, como que cada paso era meditado minuciosamente como que su imagen era parte de un juego sin fin donde cualquier hombre caía rendido, como que cada situación era parte de su gran juego de ajedrez, era una imagen poco común de ver en alguien cuya apariencia era muy angelical. Una expresión manipuladora dominaba su cara, éramos sus juguetes los cuales bailábamos al son de ella, que quizás los asesinaba después de usarlos, o los trataba como perros y los terminaba alejando cuando le echaba los otros encima, éramos meras marionetas en su red de encantos, una historia de amor tan cruel paso por mi cabeza que simplemente quería que ella desapareciera, pero con un sentimiento de aprecio hacia ella, sentía que mi vida con ella era buena, feliz y sencilla, hasta que ella misma lo volvió todo un infierno en vida, los recuerdos se me venían a la cabeza, me atormentaban, esos días que estuve con ella, esos días que vi como me engañaba, que sentía que era una mera pieza desechable, de cómo sus labios, pequeños hermosos, eran de otros quienes también eran engañados por ella, como la canción de “mana”, me había enamorado de una mariposa traicionera, que corrompía todo lo que había en mi corazón, deseaba con todas mis fuerzas que mi interior se olvidara de sus labios, de su rostro apático y delicado, que se resintiera de las heridas abiertas que yo tenia en ese momento, me sentía a morir de solo verla del otro lado del asiento sin si quiera mirarme ni dirigirme la palabra, a pesar de que cobardemente la observaba detrás del brazo de otro compañero de viaje, ¡Ho! odiosa vida llena de ironías, de desdichas y desgracias continuas, ella me arrebato la esperanza del corazón y me hizo sentir el deseo profundo del amor... la muerte, deseaba mi muerte y la de ella, como no podía tenerla entre mis brazos, no quería que nadie mas la tuviera, me sentía corrompido hasta el ultimo punto de mi ser, la maldad de mi interior se comía mi alma, los celos me estaban llevando a la locura misma, en mi interior reía sin parar por que me decía a mi mismo que ella ya no me haría más daño del que yo le iba a hacer al final de nuestro tétrico viaje. Pensaba en su muerte lenta y dolorosa, sangrienta, funesta, quería que sufriera todo lo que sufrí por ella... pero que se reflejara en algo físico eso me daría placer a mi alma ya ennegrecida de ira y rencor.


Decidí pararme de mi asiento tiempo después de que mi compañero de viaje se bajo del bus y recordé que debía llegar a mi casa, así que debía ser rápido y eficaz, una estocada era todo lo que necesitaba. Cuando un frenazo de la micro me despertó de mi letargo y recordé que ella era una chica que no conocía, quizás con un mal día encima, y que yo era un soltero que simplemente se dejo llevar por el propio cansancio y sueño.


Se me olvido que mi imaginación era muy volátil...

Moreton



Ayer mientras caminaba de vuelta de mi trabajo, vi por la calle a una mujer con un caminar muy desafiante por la vida con su bebe a cuestas, comía mientras caminaba, lo cual lo hacia una imagen muy inusual. Pero en cuando más se acercaba en mi dirección mas se lograba dilucidar que llevaba un voraz moretón en su rostro, ella no era una chica poco agraciada ni nada que se le pareciera, pero ese moretón en su ojo derecho delataba la desgraciada vida que llevaba hasta ese minuto. Me quede mirando pasmado, eso se puede ver por la televisión, a través de una película, pero a pesar de haber visto a un sin numero de amigos con moretones en la vida, en una mujer se ve como una marca distinta, estaba desornada y se demostraba que se quería muy poco como para intentar verse mejor (lo digo en el sentido de que podía verse mucho mejor por que tenia el como) se mostraba fuerte pero depresiva ante el mundo que la rodeaba, sabia que por andar así seria el comentario a la hora de almuerzo de quien la viera, de todos modos, ella seguía su camino, quien sabe el porque.




Mientras esperaba a una amiga en ese momento pensé en los tipos de maltrato que existen, y que los hay de todos los colores tamaños y formas, con nombres generalizados, pero hay para todos los gustos (lleve el suyo solo por el pequeño precio de su dignidad) Físico, mental, psicológico, Social y generalizado. Aspectos de la vida que hasta uno lo ha hecho sin siquiera pensarlo, como por ejemplo cuando uno no celebra ningún triunfo a su pareja, esta se deprime y se puede convertir en maltrato cuando uno también además de no celebrarle nada le critica sin pensar, cuando uno le dice constantemente a un niño que no tiene dedos para el piano (como un comercial antiguo sobre el maltrato infantil) cuando al trabajador se le obliga a hacer lo que no quiere solo por que el jefe lo pide y como es el jefe no puede contradecirlo por muy humillante que sea la situación. Esto es solo la punta del iceberg, ya que tenemos el maltrato indirecto, que se genera cuando, por dar un ejemplo, esta en el colegio y es estigmatizado por un grupo de compañeros, los cuales no le hablan ni le dirigen la palabra, se genera un encierro de la persona en su aspecto personal, la que al final se vuelve poco social. Pero, ¿Cómo podemos evitar que eso ocurra, si socialmente, estamos acondicionados en cierta medida a funcionar así?, si es un hombre “delicado” el tipo es “maricon”, si la chica no se decide por estar con uno o con el otro es “maraca”, que si no das por que no tienes mas eres un “cagado”, que si eres un tipo con mala suerte eres “yeta” o “mufa” (el ultimo es un termino argentino). Estamos acostumbrados a que todo tiene un nombre de manera despectiva y esto pasa de generación en generación.




Pensé en las cosas, todas aquellas que hacia y no era la excepción, caía en lo mismo que los demás una y otra vez, una vez me dijeron que uno crece de manera acondicionada, ya que se nivela con su entorno, es así como a una niño que sabes que podrá ser un delincuente, lo llevas a una familia de buena situación su futuro ya cambio de manera casi garrafal convirtiéndose en una persona de bien. Me sentía algo culpable de las cosas  pero no voy a andar tratando de resolver todos mis karmas, pero puedo hacer algo por los que pueden venir como por ejemplo, ser más tolerante, eso me haría más sabio, al ser mas sabio lograre comprender todas las cosas, y obviamente (como dice un amigo) lo demás entra por osmosis. Por lo cual si lo piensas ser grande es un camino largo y lento, pero si se logra las cosas serán mejores para uno mismo y su entorno.

Si lo meditas solo un poco la tolerancia juega un rol súper importante en esto, pero estamos hechos y acondicionados a ser tolerantes con las cosas que nos gustan o que no nos molestan, en la corta realidad, meditamos poco las cosas.


Me gustaría no tener que saber que en cierta medida dependo de los demás para crecer… pero también debo aprender que sin los demás no se adquirían las experiencias que nos hacen madurar y ser cada día más sabio. y que si logro mantener mi dignidad integra podre admirar mi propia grandeza por el simple hecho de que tengo autocuidado conmigo mismo, es decir en cierto modo que me quiero humildemente.

lunes, 18 de enero de 2010

Fantasmas (y no de los que asustan ^_^¿)


Conocemos el clásico fantasma, que en el fondo es un espíritu que vaga por algún lugar en concreto, también conocemos por fantasmas a algo que en si no nos ha dejado (que en el fondo es casi la misma aseveración que arriba) que puede ser perfectamente una imagen, un recuerdo, o una situación en concreto que siempre nos tiene marcados. El punto es, ¿Qué pasa cuando este esta vivito y coleando? Cuando no es ni un recuerdo, pero si parte del pasado, ¿Qué pasa cuando se transforma en karma ese fantasma? Y hacemos que nos persiga por el resto de nuestros días.


La idea de recuerdo es que este sea mudo y lejano, una imagen un poco borrosa de un momento de nuestras vidas, un sonido, pero a veces este se hace presente de las maneras más insospechadas. (¡Ah! Una cosa acá de aquí en adelante no existirán las coincidencias, solamente lo inevitable). Se dice que nosotros mismos no hacemos perseguidores de nuestros propios miedos y pesares, pero también es lo que nos hace evolucionar, por que cuando estos no están pasan dos cosas, o nos hacemos mas fuertes y grandes o nos hacemos recurrentes a ellos para no perder la figura de nosotros mismos, yo me pregunto ¿necesito ser dependiente de esto?, la verdad no, pero a veces resulta mas confortante quedarnos en el pasado, pegados en nuestras propias dudas, colgados de nuestras inquietudes. Pero ¿Qué pasa cuando tu escapas de este fantasma, de este recuerdo que se vuelve perseguidor de tu conciencia?, creces y te haces fuerte. O te desmoronas por que sientes que algo hace falta, creas un vacío.



Existe algo llamado tormentos; los tormentos no se inflingen si no que los crea uno mismo, uno pasa por ellos, uno se pega en ellos, y los deja ser permanentes, es ahí donde digo que a una persona depresiva le gusta estarlo, por que en el fondo sus propios tormentos y fracasos le acomodan. De todas maneras este fantasma del que les hablo lleva mas de 5 años perturbándome, pero no es que el me moleste directamente si no que pago las culpas del daño causado, necesito expiación y lo he convertido en mi tormento. Las personas que me conocen saben de quien estoy hablando, pero no me atormenta la persona en concreto, si no las huellas que se marcan nuevamente, una y otra ves por mi tendencia a la repetición, es un proceso donde pareciera que e gran medida fuera un especie de masoquismo autoinfligido, donde me dejo llevar por el dolor y las penas causadas.



Ver este fantasma al estar en el bus hacia mi trabajo igual me sirvió de algo. Aclaro una de las dudas que tenia, logre superarme a mi mismo en un punto, por lo menos logre que este fantasma que cargo en mi saco de problemas se volviera útil, pero aun así tengo temor de lo que pueda provocar en mi inconciente. Por que las marcas no se borran de ahí. El ser humano no puede vivir sin su lado absolutamente malo. Por que si no, no seria la persona socialmente buena que es ahora.



Yo creo que la única manera de convivir con este tipo de fantasmas es el hecho de enfrentar a la vida de cara contra el mismo destino, a pesar, de que muchas cosas se encuentren escritas, no es la idea estar siempre esperando a que las cosas pasen por la cara de uno para recién darse cuenta de lo que se pudo haber hecho. Las oportunidades son únicas e irrepetibles.



El arrepentimiento es lo que mata…

Primero lo primero...


Un saludo a todos los que estén leyendo esto, es un agrado estar poniendo estas letras, que también espero que sean un reflejo de sus pensamientos mas íntimos o mas oscuros, la idea como lo he dicho en un comienzo es hablar de todo, sin tapujos, con todas sus palabras, ya sean soeces o no, el punto que sea el inicio del bar que algún día quiero establecer donde nadie tiene un nombre en especifico, nadie en algún lugar en concreto, simplemente irán a ese lugar a reírse o al pasar el rato, quizás a perder el tiempo, pero, una cosa es segura, todos y cada uno de lo que hayan leído este muro, tendrán una opinión al respecto de todas la cosas que se hablen, y por favor no se la guarden, la idea es que se expresen de las maneras que crean que son necesarias.



Pasen y disfruten…