El Tiempo en el Papel

La Idea es simplemente opinar sobre la vida misma, en la manera de lo que sea posible, hablar de series de antaño y que nos dejaron, recuerdos y ese tipo de cosas, de ese estilo, además de ser un sitio donde podremos quejarnos de todo... jejejejejejeje, espero que os guste

martes, 19 de enero de 2010

Moreton



Ayer mientras caminaba de vuelta de mi trabajo, vi por la calle a una mujer con un caminar muy desafiante por la vida con su bebe a cuestas, comía mientras caminaba, lo cual lo hacia una imagen muy inusual. Pero en cuando más se acercaba en mi dirección mas se lograba dilucidar que llevaba un voraz moretón en su rostro, ella no era una chica poco agraciada ni nada que se le pareciera, pero ese moretón en su ojo derecho delataba la desgraciada vida que llevaba hasta ese minuto. Me quede mirando pasmado, eso se puede ver por la televisión, a través de una película, pero a pesar de haber visto a un sin numero de amigos con moretones en la vida, en una mujer se ve como una marca distinta, estaba desornada y se demostraba que se quería muy poco como para intentar verse mejor (lo digo en el sentido de que podía verse mucho mejor por que tenia el como) se mostraba fuerte pero depresiva ante el mundo que la rodeaba, sabia que por andar así seria el comentario a la hora de almuerzo de quien la viera, de todos modos, ella seguía su camino, quien sabe el porque.




Mientras esperaba a una amiga en ese momento pensé en los tipos de maltrato que existen, y que los hay de todos los colores tamaños y formas, con nombres generalizados, pero hay para todos los gustos (lleve el suyo solo por el pequeño precio de su dignidad) Físico, mental, psicológico, Social y generalizado. Aspectos de la vida que hasta uno lo ha hecho sin siquiera pensarlo, como por ejemplo cuando uno no celebra ningún triunfo a su pareja, esta se deprime y se puede convertir en maltrato cuando uno también además de no celebrarle nada le critica sin pensar, cuando uno le dice constantemente a un niño que no tiene dedos para el piano (como un comercial antiguo sobre el maltrato infantil) cuando al trabajador se le obliga a hacer lo que no quiere solo por que el jefe lo pide y como es el jefe no puede contradecirlo por muy humillante que sea la situación. Esto es solo la punta del iceberg, ya que tenemos el maltrato indirecto, que se genera cuando, por dar un ejemplo, esta en el colegio y es estigmatizado por un grupo de compañeros, los cuales no le hablan ni le dirigen la palabra, se genera un encierro de la persona en su aspecto personal, la que al final se vuelve poco social. Pero, ¿Cómo podemos evitar que eso ocurra, si socialmente, estamos acondicionados en cierta medida a funcionar así?, si es un hombre “delicado” el tipo es “maricon”, si la chica no se decide por estar con uno o con el otro es “maraca”, que si no das por que no tienes mas eres un “cagado”, que si eres un tipo con mala suerte eres “yeta” o “mufa” (el ultimo es un termino argentino). Estamos acostumbrados a que todo tiene un nombre de manera despectiva y esto pasa de generación en generación.




Pensé en las cosas, todas aquellas que hacia y no era la excepción, caía en lo mismo que los demás una y otra vez, una vez me dijeron que uno crece de manera acondicionada, ya que se nivela con su entorno, es así como a una niño que sabes que podrá ser un delincuente, lo llevas a una familia de buena situación su futuro ya cambio de manera casi garrafal convirtiéndose en una persona de bien. Me sentía algo culpable de las cosas  pero no voy a andar tratando de resolver todos mis karmas, pero puedo hacer algo por los que pueden venir como por ejemplo, ser más tolerante, eso me haría más sabio, al ser mas sabio lograre comprender todas las cosas, y obviamente (como dice un amigo) lo demás entra por osmosis. Por lo cual si lo piensas ser grande es un camino largo y lento, pero si se logra las cosas serán mejores para uno mismo y su entorno.

Si lo meditas solo un poco la tolerancia juega un rol súper importante en esto, pero estamos hechos y acondicionados a ser tolerantes con las cosas que nos gustan o que no nos molestan, en la corta realidad, meditamos poco las cosas.


Me gustaría no tener que saber que en cierta medida dependo de los demás para crecer… pero también debo aprender que sin los demás no se adquirían las experiencias que nos hacen madurar y ser cada día más sabio. y que si logro mantener mi dignidad integra podre admirar mi propia grandeza por el simple hecho de que tengo autocuidado conmigo mismo, es decir en cierto modo que me quiero humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario