El Tiempo en el Papel

La Idea es simplemente opinar sobre la vida misma, en la manera de lo que sea posible, hablar de series de antaño y que nos dejaron, recuerdos y ese tipo de cosas, de ese estilo, además de ser un sitio donde podremos quejarnos de todo... jejejejejejeje, espero que os guste

miércoles, 20 de enero de 2010

No soy Amiga(o) de los Halagos

 

Hace unos dos días conversaba a través de un chat de correo con una amiga, cuando le conté que había mostrado su fotografía a un amigo, y el quedo muy encantado con su belleza, pero ella no pareció estar muy agradada con la noticia, es mas parecía indiferente al tema, y fue cuando me dijo que “no era muy amiga de los halagos” y por lo tanto no le iban ni venían. Conversando con otra amiga también me decía que por lo menos ella evaluaba las situaciones, dependía de quién se lo decía y el como, además del lugar y la situación en la que ocurriera el suceso, pero por que si a cualquier persona le gusta ser felicitada o reconocida por algo, ¿por que razón los halagos no son… o mejor dicho, no los hacemos parte de ese estimulo que necesitamos para seguir adelante?, ¿Por qué nos limitamos a simplemente esperar halagos de las personas cercanas… cuando no seria mejor escuchar también el reconocimiento de otras personas que son capaces de ver "eso" que nos hace especiales?.


Por lo general, a pesar de que siempre esperamos el reconocimiento de la gente, tememos de este, si ocurre no lo creemos, y si pasa siempre tampoco  lo aceptamos como real, creemos que detrás de eso, o hay un interés creado o que simplemente nos mienten para que nos sintamos bien. Lamentablemente a pesar de la posibilidad de que pueda ser cierto, nosotros no somos lo suficientemente capaces de vernos a nosotros mismos y obviamente nos minimizamos, estamos acostumbrados a pensar no de manera humilde, si no de manera pesimista, negrera y a veces trágica. Sabemos por nosotros mismos si hacemos las cosas bien o mal, pero el reconocimiento tratamos constantemente de ganarlo, es algo que alimenta el ego que llevamos todos dentro, hasta la persona mas humilde del planeta, el ego alimenta nuestra psique, dándonos valor en la batalla, fuerza en el trabajo, rapidez en la competencia, eficiencia y excelencia en el estudio, así muchas cosas se alimentan de esto, pero ¿Cuándo nosotros alimentamos al ego, si nos cuesta en algún minuto recibir un halago?


Una novia que tuve en algún minuto de la vida nunca quiso escucharme cuando le decía que era como una flor de desierto, hermosa y llena de vida y fuerza, un hallazgo casi milagroso en mi vida, si escuchan esto de alguien (ustedes mujeres) ¿no quedarían o se sentirían halagadas?, ella también… pero lo que ocurría después, es que a las finales ella se miraba al espejo y se sentía mal consigo misma, dejaba de creer en las palabras que yo le decía, por que para ella era mas valedero lo que creia que tenía en frente sin tomar en cuenta mis palabras. Pero si lo piensas un poco, era permanente por que ella también así lo quería, por que quizás en algún punto para ella era cómodo. Si lo analizas con detenimiento ty un poco de frialdad, también hay algo de costumbre, por que esta muy bien ser conformistas con nosotros mismos, pero si por ejemplo en el caso de la gordura, ¿Por qué  no tomar cartas en el asunto si uno mismo se siente mal?, ser capaces de generar cambios de actitud, es una acción bastante complicada, pero en base de eso, es merecer aplausos.


No sacamos nada evitando la verdad de las cosas, debemos ser valientes y asumir nuestros defectos, es un acto loable, pero también debemos de ser capaces de asumir nuestras propias virtudes, si somos buenos en algo, ¿Por qué  no dejar que nos reconozcan por ello?, un halago alimentara nuestro ego y nos ayudara a enfrentar con otra cara el día a día, dándonos fuerzas que son siempre renovables, ánimos para seguir andando por la vida que cada día se hace mas rápida y estresante.
Pero ojo, no todos los halagos pueden ser bien recibidos, por que lo que otro puede reconocer como una virtud, uno lo puede ver como un defecto, eso alimenta mas a la bestia del pesimismo, al menos eso es lo que me pasa a mi, una virtud que me afecta es el hecho de que siempre velo por los demás, pero el gran defecto es que siempre me estoy postergando, algo que pude ser bueno puede transformarse en algo malo a la vez, pero eso dependerá de nosotros el como hagamos las cosas. –“no hay mejor manera de hacer las cosas para los demás, que haciéndolas  para uno mismo”-


En el fondo si se “mira desde arriba” la idea base es saber quien es uno, conocerse a fondo cosa de que cuando nos halaguen no sea extraño, además no pecar de soberbios con el tema. La soberbia demuestra nuestra ignorancia.


-“lo que nos haces grandes, es saber quienes somos realmente”- Sr. Miyagi (Pat Morita), Karate Kid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario