El Tiempo en el Papel

La Idea es simplemente opinar sobre la vida misma, en la manera de lo que sea posible, hablar de series de antaño y que nos dejaron, recuerdos y ese tipo de cosas, de ese estilo, además de ser un sitio donde podremos quejarnos de todo... jejejejejejeje, espero que os guste

jueves, 21 de enero de 2010

Frustración


Ayer pase otra vez, por una de las experiencias de la vida que odio tanto, pero que lamentable mente sin ella no seria el tipo de persona que soy ahora, me refiero a la frustración, aquella a la que hace mención el refrán, -“lo que no te mata te hace mas fuerte”-, claro la frustración no mata…  pero te endurece muchísimo con el tiempo, te cambia constantemente, es uno de los factores mas conducentes a la madures, es mas una de las cosas mas influyentes en el crecimiento de las personas son las mismas frustraciones, estas te hacen (en cierta medida) romper barreras. Por ejemplo un niño pequeño al no poder obtener las cosas que quiere llora, pero con el tiempo lo que en el fondo lo frustra le dio los impulsos necesarios para poder pararse y hacer lo que e algún minuto quería, o como un atleta cuando este pierde una carrera, (este es el punto critico de la frustración) en donde el tiene dos caminos a elección, o se rinde y desiste o continua luchando por sus propias metas.


Haber…para ahondar más en este asunto, la situación fue la siguiente, estaba esperando a alguien a fuera del trabajo, me había arreglado por completo, además de perfumarme,  etc. O sea me había arreglado para la ocasión. Me tome mi tiempo, como la verdad me quiero poco nunca hago estas cosas, pero encontraba absolutamente valedero el hecho, la situación lo valía, llega el día y espero una hora y media afuera de su trabajo, se me acerca un tipo que ni conocía, pero él al parecer bastante bien a mi, me comenta sobre su problema personal, donde la chica con la que estaba al final después de tantos esfuerzos no quiso irse con el, por lo cual estaba “choreado” como se dice, mientras el me hablaba, la persona que esperaba sale, y me dice que hoy no podemos juntarnos por que tiene cosas mas importantes que hacer. El comentario lo hace con un aire frío y desconsolador, por lo cual me deja perplejo, ni si quiera me alcancé a enojar con el tema, pero como ya se había ido, nada se podía hacer. 


Después de esto decidí vagar por las calles de santiago pensando en lo ocurrido, cuando me llama y me ofrece ir a su casa, a lo cual le dije que no por que dinero para la micro no tenia, la llamada en el fondo me tranquilizo, pero no me saco la frustración que llevaba ya adentro, por que después de pensar que estaba todo bien, todo se había ido a la “cresta”.


A pesar de que las cosas no eran como yo las quería, tuve la fortaleza suficiente como para tener tolerancia a la frustración, que la verdad es difícil, la cosa es que la situación no cambio mucho al otro día, pero por lo menos ya tenia una buena carta bajo mi manga, ya había madurado un poco más, ya era un poco mas adulto. Despues de pensarlo muchisimo en el como este sentimiento que es tan malo para nosotros, puede convertirse en fuente de incluso inspiración para seguir adelante en todo orden de cosas, en como nosotros mismos hacemos de nuestros males una fuente de fuerzas desconocidas, que quizas nos harian mas grandes de lo que podriamos llegar a ser... el punto es el como podemos llegar a ser tolarantes al tema, ¿como no enojarnos?.


Algo que descubrí con el pasar de los dias en este tipo de cosas es que la manera en como nos afecta, sea buena o mala, dependera mucho de nuestro estado de animo, además de que dependera de si nosotros creemos que de verdad tenemos un problema. -"Un problema no se resuleve si de verdad uno asume que no es un problema, al contrario si lo asumimos ya tenemos la mitad del camino hecho"-, si lo medimos en base de esto siempre nos cuesta asumir que tenemos un problema por que es mas facíl evadirlo cuando uno no lo toma como debe, con lo cual dificultamos siempre las cosas, y nos las hacemos cuesta arriba. Encuentro que es factible estar evitando cosas, pero¿Por qué no enfrentarlas?. Muchas veces nos da pereza por que inconcientemente sabemos de antemano que quizas las cosas no vallan a resultar bien, otras veces simplemente sabemos que estamos acabados. Pero pocas veces esto lo hacemos nuestra bandera de lucha, un ademan de que no estamos acabados, de que con cada caida nos hacemos mas grandes de lo que eramos, creo que la culpa la tiene el conformismo.


Solo queria hablarlo por que la verdad asi me saco la frustración de encima, es un método, como hay muchos para hacer lo mismo, como por ejemplo enserrarce en un gimnasio el resto del dia, trotar, comer, gritar, cantar, bailar, etc y etc... la cosa es encontrar nuestro camino por que la verdad eso ni siquiera yo lo puedo decir. Además si nos quedamos estancados la única cosa que sacaremos en en claro es que entramos en un cuadro de depresión del que nunca mas saldremos.


La idea es mantenerse firme y constante ya que -"el que no persevera no alcanza"-

2 comentarios:

  1. Mucha razón queridisimo amigo,el como tomes las cosas siempre dependerá de tu estado de animo, pero lo bueno es que debes sacar algo productivo de cada situación.
    De eso se trata, "Crecer"

    ResponderEliminar
  2. Mas que el hecho de que dependera de nuestro estado de animo, dependera de nuestra tenacidad ante la vida misma

    ResponderEliminar