El Tiempo en el Papel

La Idea es simplemente opinar sobre la vida misma, en la manera de lo que sea posible, hablar de series de antaño y que nos dejaron, recuerdos y ese tipo de cosas, de ese estilo, además de ser un sitio donde podremos quejarnos de todo... jejejejejejeje, espero que os guste

jueves, 28 de enero de 2010

“Control”…

El significado directo de la palabra control es:


1. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.


2. Dominio, mando, preponderancia.


3. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla.



Pero directamente hablando, es simplemente el hecho de estar adelantado o mejor dicho preparado para todo.



A nivel social es un poder, ya que tener el control sobre las cosas nos da cierta tranquilidad, las personas que son más bien calculadoras, reservadas y metódicas son personas con mucho control sobre si mismas, al igual que los que las personas que practican artes marciales. Además están las personas que sienten que tienen control sobre sus vidas por que sienten que todo puede salirles bien, pero que pasa cuando los esquemas que uno a trazado no funcionan, por que a lo mejor algo se nos escapo, o algo se nos fue de las manos.


Yo juego mucho a los videojuegos donde tienes un control en la mano y cada uno de sus botones significa una acción, pero mientras avanzamos las cosas ya no son color de rosa como al principio, cada nivel se pone más difícil, y las acciones como las hacíamos no son suficientes, pero el ingenio se impone, fuimos capaces de mesclar el polvo con el agua y aceite y sacar algo llamado tallarines, cuando uno mescla de manera eficiente estas acciones puede sortear las dificultades del juego, en la vida se podría decir que es algo parecido. Pero salvo por un detalle, no podemos volver a intentarlo otra vez si morimos.



Una serie que veo, habla sobre el control que debemos tener con nosotros mismos en todas las situaciones, creando una sociedad sin violencia (algo que sería muy útil hoy en día) pero a la vez sin personalidad alguna, gente y personas sonrientes, pero nadie se aventura a saber mas de lo que tiene enfrente, así mantienen el control sobre las masas, algo no muy diferente con lo que pasa hoy en día, pero con un mal efecto. Pero que pasa cuando uno de los granos se desboca, todo comienza a caerse a pedazos por que el control que se suponía que se tenía se pierde dentro de esta oveja descarriada, y las demás la siguen, pero cuando se tuvo las cosas marcharon a la perfección.




El control es un poder que cuando se pierde sale caro, una persona que pierde el control sobre si mismo es una persona muy peligrosa, pero también hay que decir que hay maneras de perder el control, por que también una persona puede perder el control en una fiesta y pasarlo bien por así decirlo.



Tener control sobre las cosas nos limita mucho en lo que hacemos y decimos. No basamos en un esquema que a las finales puede sobrepasarnos siempre si no nos apegamos al plan, pero como formar un plan de vida tan infalible que no falle, pero la vida se basa en eso, en fallas constantes –“¿sabes porque nos caemos?, por que así siempre aprenderemos a pararnos…”- es una gran frase, pero ¿Cómo complementar el azar con el control de las situaciones?, creo que la mejor manera de afrontar las cosas es dejándose llevar en cierto modo, pero también siendo conciente de que las cosas no pueden ser disparatadas, ni alocadas, pero quitándoles su cuota de cordura. Así sería un equilibrio saludable. Si logramos sobreponernos a las cosas y también logramos ser lo suficientemente locos como para afrontar todo con alegría asumo que nos ira bastante bien en la vida.


Pero también tememos de lo que nos pase, supongo que de algún modo, se aprende pero de a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario